El cine bélico nos muestra la guerra y su consecuencia, las películas de guerra son una mirada impactante a los efectos que tienen sobre las personas los conflictos armados entre naciones.

Nada como ver dramas de  guerra, que nos muestran grandes conflictos  armados,  tanto de ficciones como ambientadas en situaciones reales del pasado, perfectas para una noche de descanso en casa, anímate a  ver películas online gratis

Imperdibles de películas de guerra de todos los tiempos.

De aquí la eternidad

Ambientada en la segunda guerra mundial, es una película muy recordada por la gran escena en la playa de Burt Lancaster. Se estrenó en 1953.

Salvar al soldado Ryan

Del aclamado director Steven Spielberg, es una película que nos atrapa desde el principio, se trata de una historia violenta y muy emotiva. Unos jóvenes soldados van en la búsqueda de un desaparecido, sin la certeza de encontrarlo con vida.

7’71

Es un retrato de la vida de un soldado que está inmerso en un conflicto armado, y nos él muestra miedo y desesperación que debe enfrentar y superar.

La chaqueta metálica

Esta película de Stanley Kubrick nos muestra una visión de la locura que es la guerra y los campamentos militares.

Ambientada en la guerra de Vietnam nos muestra desde una óptica sensible la vida de un soldado en medio de ese conflicto.

M.A.S.H.

Es una película de un satírico humor, que retrata como un grupo de médicos americanos sobreviven en la Guerra de corea

Doce del patíbulo

Película de guerra clásica, donde se desarrolla una aventura peligrosa y casi suicida en contra de los nazis, con Donald Sutherland a Charles Bronson en papeles estelares.

Rescate al amanecer

Es una película que tiene como fondo la guerra de Vietnam, con personajes ingeniosos y una narrativa que nos mantiene en tensión del principio al fin.

El cazador

Refleja la relación de dos grandes amigos, que las circunstancias de la vida los mantiene separados continuamente.

Cartas desde Iwo Jima

El legendario actor Clint Eastwood.es el director de esta película de guerra, una mirada compasiva al bando Nipón, en la segunda guerra mundial.

En tierra hostil

Es una de las mejores películas de guerra, ganadora del Oscar como mejor película, glorifica el papel del ejército estadounidense, es un drama emocionante de mucha tensión.

Con esta selección de las mejores películas de guerra, podemos comprender un poco el fenómeno de la guerra.