¿Quién no ha tenido la dificultad para sacar una llave rota? Posiblemente todos, pero ¿qué se puede hacer? Sencillo,  a continuación, algunos métodos para librarte de este problema.

¿Cómo evitar que tus llaves se quiebren?

Es un punto natural que luego de tanto uso a las llaves, éstas se debiliten y se agrieten, especialmente en la parte entre la cabeza y el mango. Lo más ideal para poder evitar las quebraduras de las llaves es hacer una copia nueva.

Si no se quiere una copia, entonces se puede lubricar la cerradura, de este modo se asegura de que la llave pueda girar sin problemas.

4 métodos para sacar una llave rota de a cerradura

#1 Un clip y aceite

Para poder realizar este método, es necesario que se haga uso de aceite en spray, un clip (de no tenerlo utilice pinzas) y un alicate.

El aceite debe aplicarse sobre la cerradura para que el proceso de extracción de la llave rota sea mucho más fácil de hacer. Luego, el clip es estirado y doblado en uno de los extremos en un ángulo de 90 grados.

Posteriormente, la parte doblada es introducida en el cerrojo y se intenta que la llave se asome para luego retirar con el alicate.

#2 Con tijeras punta fina

Este es un gran método, solo necesitas tener unas tijeras punta fina e introducir la punta en el lado contrario en donde está la llave, luego haces el empuje de la misma hacia afuera para que poco a poco vaya saliendo el trozo de llave.

#3 Con un imán

Este es un método que no lleva mucho trabajo a la hora de sacar una llave rota de un cerrojo. Para ello solo necesitas un imán de gran potencia, el cual se coloca justo en frente de la cerradura y el efecto de atracción hará el resto.

#4 Con un taladro

Un taladro es eficiente al sacar una llave rota, no obstante, se puede correr el riesgo de dañar la cerradura. Para llevarlo a cabo es necesario que se utilice una broca de 1.5 – 2 mm y unas tijeras punta fina.

Se utiliza el taladro para poder hacer un agujero pequeño en la parte de la llave que ha quedado dentro de la cerradura, de este modo las tijeras funcionan como especie de palanca.

Ahora, si ninguna de estas formas funciona, lo ideal es que se acuda a un cerrajero de confianza, además, él puede instruirte en cómo abrir una puerta cerrada que tiene la llave puesta, un problema para muchos.