El Barcelona FC, es una de las ligas de fútbol junto al Real Madrid, que ha logrado obtener una de las mejores posiciones, siendo además el club con mayor número de aficionados.

Por todo esto, si eres un amante del fútbol, pero además éste, te mostraremos algunas curiosidades del Barcelona FC, el cual no ha parado de brillar con sus jugadores estrellas.

7 curiosidades del Barcelona FC

Un poco de historia

Entre las primeras curiosidades del Barcelona FC, te podemos comentar acerca de la historia de su fundación. Este club fue fundado por un suizo llamado Hans Kamper.

Tras una publicación en el periódico recibió a 11 personas exactas, a la cabeza de estos estaba Joan Gamper, formándose de esta manera el equipo en el año 1899, en el Gimnasio Solè, en la ciudad de Barcelona. El club tuvo doce fundadores, seis eran españoles, tres suizos, dos ingleses y un alemán.

El slogan

“Más que un club”, data de la dictadura. El nombre del club también fue forzosamente cambiado a Club de Fútbol de Barcelona, por temas políticos. Fue sustraído del uniforme la bandera de Cataluña, sin embargo, en el estudio estaba permitido el uso de la bandera y el idioma catalán.

Camp Nou

También conocido como campo nuevo dada su traducción al español, fue construido en el año de 1957, este es el campo emblemático del Barcelona FC, un símbolo histórico de gran arrastre. Caben 99.000 personas, es el campo más grande de Europa.

Balones de oro

El Barcelona es el equipo que más balones de oro ha recibido. Este es el galardón de mayor prestigio que puede tener un jugador y, el equipo cuenta con 10 en total.

Uniforme

Otra de las curiosidades del Barcelona FC, es su uniforme, el cual tiene los colores azul y grana (una tonalidad de rojo), estos han estado presentes desde siempre en la historia del club.

Jugadores y directores técnicos

Este equipo ha contado en total con 57 directores técnicos, entre los cuales se destaca Pep Guardiola, quien obtuvo 14 títulos ganadores para este equipo, además entre las filas de los jugadores se encuentra Leonel Messi, el jugador con más balones de oro en la historia del deporte.

Estas curiosidades del Barcelona FC, nos recuerdan que el fútbol es en sí mismo un closet de historia que al abrirlo surgen recuerdos, anécdotas y hechos.

No olvides que el Barcelona es uno de los equipos más emblemáticos de los clubes de fútbol españoles.  Si tú también eres fanático ¡déjanos el motivo en los comentarios!