A pesar de que la piel masculina es más gruesa, tersa, espesa  que la de las mujeres esta también merece un cuidado minucioso  ya que a pesar de lo antes mencionado y de su tardío proceso de envejecimiento cuando finalmente lo hace será de una forma brusca. Pero las zonas que son constante mente afeitadas pierden ciertas propiedades por lo que se deshidratan, se vuelven más susceptibles a los rayos solares sobre todo las zonas más expuestas como lo es el rostro y el cuello.

Es una loción, bálsamo o gel creado para el hombre, esta debe usarse luego de afeitar las zonas del mentón, bozo y cuello. El mejor after shave no es una crema hidratante aunque si hidrata la piel, esta loción también sirve para suavizar, refrescar, desinfectar el cutis y le devuelve su equilibrio natural, otra de sus funciones y una de las más destacadas es que disminuye la picazón, el ardor y la irritación que se produce luego del afeitado se recomienda colocar este tónico en las zonas donde te pudiste por error haber cortado un poco, no debe ser untada solo esparcirla por el rostro y el cuello con ligeros toquecitos él after shave disipa el enrojecimiento en la piel y ayuda a cicatrizar aquellas zonas donde te pudiste haber cortado.

Este producto incluso es recomendado por los dermatólogos para recuperar la capa lípida protectora ya que esta se pierde al quedar la piel tan áspera y el after shave logra darle vida nuevamente ya que actúa con  sustancias como la manzanilla y no permite que se la piel se enrojezca y se tense estos productos no poseen alcohol ni perfumes ya que no son buenos para el cuidado de la piel, busca aquellos que tengan vitamina E o manzanilla que le devuelven el estado natural y la hidratan.

Este debe ser aplicado luego del afeitado como ya se dijo y la cara debe ser lavada con agua fría para que los poros se cierren y luego de secarla con una toalla aplica el  after shave, procura usar productos de hombre ya que la piel masculina los absorbe más rápido y no son grasosos. Anteriormente los productos para el cuidado de la piel del hombre no eran tomados en cuenta como algo necesario hoy en día es todo lo opuesto cada vez son más las industrias que se unen para crear más productos para el hombre.