Atlas Abogados es el único despacho en España,  especializado en Derecho Sanitario, dedicado de forma integral a la tramitación de procedimientos por errores o negligencias medicas. 

En 2018 el número de muertes por negligencias fue un 60% más que en 2008, siendo 810 los casos de fallecimiento, consecuencia de una mala praxis médica. En 2017 hubo 13.983 denuncias, de las cuales 781 fueron fallecimientos de pacientes. No se quedan atrás los casos de partos mal asistidos, siendo 147 los nacimientos que tuvieron secuelas como parálisis cerebral o braquial. 

Nunca sabes en manos de qué profesional estás. El 9,3% de los pacientes que acuden a urgencias se llevan experiencias negativas, la cifra se eleva a un 11,1% en el caso de los centros de salud y, aquellos que están en la UCI, tienen un 40% de probabilidades de ser víctimas de una negligencia médica.

Si has estado involucrado en alguno de estos casos, siendo víctima de una mala praxis o alguno de tus seres queridos ha sufrido las consecuencias de esto, lo mejor es que te pongas en contacto con un abogado negligencias medicas que lleve el caso a los tribunales y consiga la indemnización adecuada para ti. 

Estos procesos suelen ser largos y costosos, es por ello que nace la necesidad de buscar un buen abogado especializado en negligencias médicas, para alcanzar la solución. No tienes por qué ser la víctima directa de la negligencia ya que, a veces, son nuestros seres queridos los que la han sufrido.

Nunca sabemos lo que puede llegar a afectar a la vida de una persona, ciertamente es algo subjetivo, es entonces cuando la salud se suma a la economía, ya que se pone en manifiesto la incapacidad laboral. No siempre se necesita un abogado pero, si no eres experto en la materia, lo más recomendable es contratar uno.

No se debe dar poca importancia a este tema. No solo se pierde la confianza en el profesional médico cuando ocurre una negligencia, de ello también surgen las secuelas, el daño moral, los daños psicológicos, etcétera.

Cuando se acerca el verano las negligencias médicas aumentan debido al periodo vacacional del personal sanitario o el cierre de algunas unidades, no debería ser causa para las malas prácticas de los médicos.

El hecho de tener un título que certifique como abogado a una persona, no quiere decir que sea mejor abogado que otra ya que,  lo que finalmente cuenta es la experiencia en el sector, los conocimientos, la rapidez y lo resolutivo que se pueda llegar a ser. Para poder preparar los casos, son necesarios conocimientos médicos o contar con profesionales ‘’amigos’’ que puedan cooperar en la causa, es por ello que muchos abogados son también profesionales de la medicina. 

En Atlas Abogados contamos con un equipo de profesionales expertos en negligencias medicas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.