Nochevieja se acerca y si estás pensando en organizar algo diferente para el recibimiento de otro año nuevo quizás no habías reparado en plantearte buscar cruceros fluviales para esa época.

Quizá por que la mayoría de nosotros asocia los cruceros con épocas en las que hace calor y con las vacaciones de verano. Pensamos que si no hace buen tiempo para bañarnos tampoco lo hace para navegar.

Es por ello que  nos perdemos una de las mejores y más enriquecedoras experiencias. Hay muchos paisajes que precisamente en estas épocas es cuando  empiezan a brillar con luz propia.

Un paseo en plena Navidad por  los ríos más famosos nos permite contemplar las ciudades desde otra perspectiva, el calor de los hogares, las  calles alumbradas por las luces de Navidad, los puestos de regalos… y quizás alguna nevada.

Además de celebrar año nuevo de forma original y diferente. Olvídate de buscar restaurantes, hoteles o discotecas, o de preparar copiosas cenas para toda la familia mientras no disfrutas de esta época tan mágica.

Viajar en año nuevo se ha puesto de moda entre los adictos a las redes sociales y los más innovadores,y es que saben que  cualquier época del año es buena para viajar y que no hay nada más enriquecedor  que las nuevas experiencias.

 

Oporto para tomarse las uvas

El Valle del Duero  es uno de estos parajes que adquiere especial encanto en invierno. Y no  hay mejor ciudad para celebrar la entrada al nuevo año que Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa.

Mucha gente ha quedado prendada de esta maravillosa ciudad, cuyas calles están flanqueadas por  casa decolores, balcones con flores, paseos que siempre conducen a un sitio histórico que ver y lugareños encantadores. De entre todos los cruceros, el crucero por el Duero es nuestro favorito, no ya sólo por los paisajes que verás a bordo de este y a lo largo del río Duero sino por los lugares que puedes visitar en Oporto.

Entre ellos cabe destacar:

El centro de la ciudad representado en la Avenida de los Aliados, es el lugar dónde se reúnen los portugueses justo para celebrar tanto año nuevo o las fiestas de San Juan como celebraciones futbolísticas o conciertos.

Presidiendo la plaza en lo alto se encuentra el Ayuntamiento con  el edificio de la Câmara Municipal do Porto. a su alrededor encontraremos el barrio de Cedofeita o la famosa calle de Santa Catarina o podremos llegar al Royal Café, uno de los más famosos locales en Portugal.

Desde ahí a apenas diez minutos  andando encontramos otra parada obligatoria, la estación de tren de São Bento. Admiraremos en ella un hall imponente de más de veinte mil azulejos pintados a mano mostrando las escenas históricas más importantes del país.

Si salimos y nos encaminamos otra vez hacia el centro llegaremos a Cordoaria, lugar en el que se juntan el Museo de la Fotografía, la Torre de los Clérigos, y la Librería Lello.

Desde la torre y no sin antes haber subido unas cuantas escaleras estrechas podremos otear el horizonte de toda la ciudad y la librería Lello, famosa por Harry Potter y sus majestuosas escaleras, entra dentro del ranking de las librerías más bellas del mundo.

Para terminar no nos podemos perder un paseo por La Ribeira, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La vista a ambos lados del  río es  maravillosa, por un lado las casas de colores de los pescadores antiguos y al otro todas las bodegas donde se fabrica el mejor vino.

Desde aquí verás en todo su esplendor uno  de los puentes del recorrido del río, el Puente Dom Luis I que sirve para cruzar de un lado a otro.

 

¿Qué tendré en el viaje si decido hacer un crucero fluvial en año nuevo por Oporto?

Cuatro días de viaje, saliendo desde Oporto el 29 de Diciembre 2019 con un cóctel de bienvenida, cena y tiempo libre para pasear por la ciudad.

Salida hacia Crestuma. Una freguesia (nombre que en los países lusófonos se da a las organizaciones administrativas en las que se divide un municipio) portuguesa del Concelho de Vila Nova de Gaia.

Salida de vuelta hacia oporto el 31 y travesía hacia la desembocadura del río donde recibiremos el año 2020 con una cena y un cóctel  de madrugada. Vuelta el 1 de Enero con brunch de despedida.

¿Aún te lo estás pensando?