Elegir una guardería para tus niños puede ser difícil. En este artículo queremos ayudarte para que, a la hora de buscar la guarderia infantil perfecta, no olvide los requisitos más importantes para que sea la escuela ideal para tus hijos.

Así que vamos a enumerar los 5 requisitos más importantes con los que toda guardería debería contar. Vamos a ello.

  1. Personal calificado.

Puede parecer obvio pero a veces no prestamos mucha atención a estas cosas porque damos por hecho que estamos tratando con expertos del sector. Sin embargo, no siempre es así. Es importante que investigues un poco antes de tirarte a la piscina. «¿Cuánto tiempo llevan cuidando niños?» y «¿Tienen todas las calificaciones necesarias?» Son algunas de las preguntas que deberías hacerte. Los profesionales del sector tienen que ser pacientes, estar pendientes de los niños y proporcionales los mejores cuidados posibles. 

  1. Horarios de apertura y cierre.

Es importante que te fijes muy bien en los horarios de las escuelas infantiles. Probablemente crees que estas se adapten a los horarios de los padres, pero no siempre es así. Si empiezas a trabajar muy pronto y sales tarde, no todas las guarderías serán adecuada para ti. Además, no todas tienen horario flexible y si, por el contrario, tú lo tienes, es otro factor para descartar las que no lo tienen.

  1. Espacio interior.

Sabemos que los niños son muy impresionable por lo que, para ellos, las apariencias, sí, cuentan. Esto significa que la guardería que elijamos tiene que ser acogedora y tenga espacio suficiente para que los niños puedan jugar y entretenerse con las actividades propuestas. Otra cosa importante con respecto al espacio interior, es que tenga mucha luz natural.

  1. Actividades.

Está claro que una guarderia infantil ideal es la que consiga que los niños no se aburran, que estén tan entretenido en cada momento que no lleguen a echar de menos su casa y sus padres. Es por eso que las actividades propuestas por las guarderías son muy importantes, para que los más pequeños nunca paren de pasárselo bien. Sin embargo no hay que olvidar que se trata de una guardería por lo que es importante que, aparte de hacer que los niños se diviertan, consigan estimular su desarrollo físico e intelectual.

  1. Comida.

Y finalmente llegamos al último punto, aunque igual o más importante que los demás. Lo que los niños comen en la guardería es fundamental ya que están en edad de desarrollo. Las guarderías tienen que ofrecer una carta variada y no demasiado elaborada. Además es importante que, a través de la comida, los niños obtengan todos los aportes energéticos y vitamínicos que necesitan para crecer bien. Y, si tu hijo tiene alguna alergia o intolerancia, recuerda informar a la guardería, para evitar sorpresas indeseadas.

Estos son los 5 requisitos más importantes a la hora de elegir la guardería perfecta. Aunque pueda parecer difícil encontrar un lugar que cumpla con todos los puntos enumerados arriba, no desesperes porque sitios así existen, solo hay que saber buscar. Si vives en la comunidad de Madrid, podemos aconsejarte Chupilandia, una de las guarderias San Sebastian de los Reyes: podemos asegurarte que no te defraudará. Es más, estará más que satisfecho con sus servicios.