En cuanto al aprendizaje del montaje de un espectáculo, una de las cosas que debemos conocer es sobre las luces de colores sobre el escenario. Y es que, es importante que antes de realizar un buen espectáculo tengamos noción de ello, para así evitar algún error.

Por lo tanto, a continuación, te mencionaremos cómo funcionan las luces de colores para obtener un excelente espectáculo.

Funcionamiento de las luces de colores sobre el escenario

Es importante recalcar que la buena iluminación que se tenga en el escenario es a menudo el héroe no reconocido de toda producción teatral, proporcionando un buen ambiente, magia e iluminación a los protagonistas y eventos del escenario a través de la poderosa interacción de luz y color.

Cuando se refiere a la iluminación para un teatro, el color es el arma más poderosa del diseñador de luces.

Cuadrados de colores

Es importante resaltar, que las luces de colores sobre el escenario, se logran por el uso de cuadrados de plástico de colores llamados geles, que se pueden colocar frente a la luz, o adelante de la bombilla, para atenuar la luz de alguno de los cientos de tonos de colores disponibles.

Por consiguiente, los creadores de estas luces, deben planear los distintos temas de iluminación que utilizarán para sus producciones introduciéndose de forma cuidadosa dentro de cada obra o lista de canciones para captar el sentido del tema, la atmósfera y realizar un acercamiento.

Anotación de elementos

Por lo tanto, anotarán los elementos más importantes de iluminación de escena a escena desde un punto de vista técnico, así como notando las emociones, colores y combinaciones apropiados que deben enfatizar.

Por ende, el diseñador deberá escoger un surtido de geles de colores para ser usado en las disposiciones específicas para cada producción, anotando las ubicaciones, los colores y las instrucciones en un cuadro o proyecto detallado llamado plano de luces.

Por consiguiente en este plano de luces, no solo se señala la ubicación de cada luz del escenario, sino que también menciona el preciso color de gel y la cantidad a usar con esa luz.

Es decir, el uso del color en la iluminación de un escenario es un aspecto vital para cualquier producción teatral o concierto, ya que, crea el ambiente en el mismo.

Así que, si deseas un buen acto juega con las luces de colores sobre el escenario, ¡Aprovecha y realiza un Montaje de escenarios excelente!