En tu coche contar con unos neumáticos en buen estado será crucial para tener un buen agarre en la vía. Por esto necesitas talleres neumaticos madrid donde te ofrezcan siempre los neumaticos baratos en madrid, y la mejor opción para encontrarlos será el taller mecánico de Neumáticos x Poco.

Sin embargo, antes de hacer el cambio de los mismos, debes saber si es el momento para hacerlo o no. Esto lo puedes evaluar por tu cuenta en tu casa, y para ello, simplemente debes fijarte en los puntos clave que te traigo en este post, por lo cual te invito a seguir leyendo.

¿Qué debes ver para hacer el cambio?

En todos los casos, debes tener presente que debes revisar tus neumáticos detenidamente para que disfrutes siempre de los mayores beneficios. Para asegurarte de hacer bien la revisión fíjate en:

Desgastes laterales

Estos son los primeros desgastes que se suelen evidenciar en los neumáticos, y que pueden dar lugar al cambio de los neumáticos. Sin embargo, un desgaste exagerado en los laterales de un neumático puede indicar un problema en la alineación de los mismos.

Revisa constantemente los laterales, porque si detectas un desgaste que no es normal en esta zona, podrás ahorrar dinero evitando el cambio prematuro de los neumáticos.

Líneas de agarra

Son cruciales en tus neumáticos, porque si tienes un buen agarre en las vías, podrás tener siempre la mayor seguridad. Los expertos recomiendan una profundidad mínima entre 6 y 8mm, para asegurarse de que tendrás un agarre perfecto en las vías.

Esto lo puedes medir en tu casa con una moneda de 1 euro, colocándola en las líneas de los neumáticos. Si se puede ver la franja dorada de la moneda, quiere decir que tu neumático está bastante desgastado, y lo mejor es cambiarlo para tener un mejor agarre.

Años de uso

Es indispensable asegurarse de que el tiempo que llevas utilizando tus neumáticos no sea superior a los 5 años. Esto debido a que la mayoría de fabricantes certifican que los neumáticos pueden tener esta durabilidad, aunque puede ser un poco mayor o menor en función del uso del coche.

Para estar seguro completamente seguro del nivel de desgaste, es necesario hacer una revisión periódica de los neumáticos. Así te asegurarás de que aún funcionan o si es el momento de hacer el cambio, porque de lo contrario tu coche en cualquier momento podría derrapar y tendrías serios problemas.