Los implantes dentales son dispositivos hechos a bases de titanio para reemplazar piezas faltantes de la dentadura. Estas sustituciones son altamente resistentes y están diseñadas para una larga vida útil. Ya sea para mejorar una sonrisa, atender problemas del habla u optimizar al máximo la salud bucodental, estos dispositivos son más que indispensables.

A través de los años, los especialistas han desarrollado distintos métodos para perfeccionar la sanidad bucal. Gracias al avance de la mecánica dental, las prótesis poseen mayor calidad de adaptación y son más sencillas de realizar. Así, la simplificación de dichos medios los ha puesto al alcance de quien los necesite.

¿Por qué son necesarios?

Bien sea por complicaciones bucales, embellecimiento o dicción, los implantes dentales son vitales después de accidentes o enfermedades bucodentales. Descubre a continuación el porqué de su importancia y por qué deberías realizar estos procedimientos.

  • Preservación de la salud: El no atender un traumatismo severo o una enfermedad bucal puede perjudicar seriamente tu dentadura. La cavidad dejada por el diente perdido es un gran foco para la concentración de bacterias. El descuido puede desarrollar enfermedades más difíciles de tratar.

 

  • Estabilidad bucal: La ausencia de un incisivo, un molar o un colmillo desajusta la estructura facial. La boca busca compensar el espacio faltante reorganizando la disposición dental, creando así una malformación. Dicha condición debe atenderse desde su inicio para prevenir futuras complicaciones.

 

  • Estética: Nada peor que un accidente, un traumatismo o una condición adversa para desfavorecer una sonrisa. Con estos dispositivos, podrás recuperar el brillo de tu expresión y devolverle esa magia a tu semblante. Ya no tendrás que hablar entre dientes ni disimular tus imperfecciones.

 

  • Alimentación: La función de los dientes es la debilitar los alimentos al masticarlos apropiadamente para su buena digestión. El mal procesamiento de los mismos puede desencadenar problemas digestivos, así como numerosas enfermedades bucales. La inserción de prótesis le permitirá al paciente comer con tranquilidad.

 

  • Dicción: La buena pronunciación se ve comprometida por la pérdida de las piezas dentales. Conforme la caída aumenta, la calidad de la dicción disminuye notablemente, haciendo difícil la comprensión verbal. Sin embargo, la sustitución de los dientes le otorgará al interlocutor la posibilidad de articular apropiadamente.

Los implantes dentales son primordiales para la solución de afecciones bucodentales. Hoy en día, son más los dentistas que recurren a estos dispositivos para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. En caso de necesitarlos, no te lo pienses dos veces y acude al especialista. No te niegues el placer de sonreír.