¿Quién no jugó de niños a aguantar la respiración? Bien haya sido bajo del agua o fuera de ella, era un juego común, y aun lo sigue siendo, en la infancia. Lo cierto es que muchos lo practicaban sin saber a ciencia cierta los beneficios que eso tenía, tal y como la pesca submarina, el ejercicio que tus pulmones necesitan.

Cuántas veces vimos por la televisión a Jack Cousteau sumergirse en las profundidades marinas para descubrirlas y explorarlas por completo, como si fuera un mundo ignorado aguardando. La pesca submarina pone a tu alcance una nueva frontera a ser cruzada.

Si has pensado que este deporte es la opción que necesitas para ejercitarte, debes saber que estás en lo cierto. Todos pueden practicarlo solo hace falta buscarte un entrenador capacitado, tu traje, tu reloj pulsómetro anti agua y la piscina o la playa más cercana.

 

A continuación te mostramos 5 beneficios que te da la pesca submarina como deporte

       Ayuda con las articulaciones: al ser la pesca submarina una actividad ligada directamente a la natación, todas las articulaciones del cuerpo se ven beneficiadas. Esto debido a que el estar debajo del agua ayuda a disminuir la presión en las articulaciones.

Además de esto, el movimiento continuo del cuerpo, que implica todas las partes del mismo, ayuda a descomprimir las tensiones, relajando al que la práctica.

       Ampliación de la resistencia: cuando ejecutas la pesca submarina los pulmones se ensanchan para recibir la mayor cantidad posible de aire. Con la práctica continua, los pulmones cada vez van tomando más aguante aumentando tu posibilidad del tiempo que pasas bajo el agua.

Acá es necesario tomar en cuenta el uso del reloj pulsómetro para revisar cómo se comporta el ritmo cardiaco. Un buen pulsómetro puede evitarte un susto, no sólo en esta disciplina, sino en todas.

       Aumenta la concentración: estar bajo el agua, pendiente de la presa que se va a cazar, requiere necesariamente mucho enfoque. El colocar todos los sentidos apuntando hacia una misma dirección permite que el cuerpo funcione armónicamente.

       Genera disciplina: cuando contactes con el entrenador que te capacitará en esta disciplina, compres tu traje, tu pulsómetro, tus chapaletas y comiences a practicar el deporte, notarás que requiere de un orden bien específico de pasos para llevarse a cabo.

Ese patrón de actividades van generando en el deportista una disciplina increíble, que a su vez desarrolla la responsabilidad, aunado al enfoque que adquieres, pues nos permite darnos cuenta que estamos ante uno de los deportes más completos.

       Da forma al cuerpo: debido a que el desempeño de esta disciplina implica el uso de todos los músculos del cuerpo, es irremediable que la contextura de tu cuerpo se ve afectada, claro está, para bien.

La pesca submarina espera por ti

Ganarás confianza, enfoque, mejorarás tu ritmo cardiaco y lo podrás monitorear con tu pulsómetro, llevarás comida a casa… ¿Qué esperas? Compra tu reloj pulsómetro y los demás equipos y vete de pesca submarina.