Con ayuda de la labor realizada por Pedro Luis Chinchilla, un escritor nacido en el año 1968, se ha podido dar a conocer desde hace tres años a la maravillosa historia sobre la Armada Invencible, conocida como la gran Armada perteneciente a España.

A través de su página web www.armadainvencible.com se ha podido conocer un poco más sobre los detalles de la batalla épica entre España e Inglaterra, presentada durante el siglo XVI, bajo la monarquía del Rey Felipe II y en honor a los héroes que murieron durante esa batalla.

Es importante resaltar que esta guerra formó parte esencial de la historia española, convirtiéndose en un episodio necesario de contar y de hacer conocer entre la población que actualmente reside en España, siendo bastante necesario que conozcan sus raíces.

Esta es la razón por la que Pedro Luis Chinchilla decide realizar a través de su página web, noticias que describan el episodio que sello la historia de España durante el siglo XVI. Y durante los tres años que lleva haciéndolo, ha adquirido a 8000 fans de la historia, tanto en su página como en Facebook.

Con ayuda de www.armadainvencible.com se ha podido conocer cada detalle interesante sobre aquellos héroes que fueron derribadas en batalla y que formaron parte esencial de la historia española, tal y como la conocemos actualmente.

 

La historia de la armada Española en grandes tiempos de guerra

La guerra entre España e Inglaterra tuvo fin durante la monarquía de Felipe II, gracias al tratado de paz que en el año 1604 fue aprobado para evitar más muertes por parte de esta masacre por la lucha entre España e Inglaterra. Acontecimiento que benefició bastante a la monarquía de Felipe II.

Según Pedro Luis Chinchilla y varios historiadores, en esa guerra participaron 30 mil personas, de las cuales se estableció que dos de cada tres murieron. cada uno murió por distintas razones y es que habían distintos medios para morir en aquel entonces.

8500 personas que formaban parte de los naufragios que fueron participantes de la guerra de España contra Inglaterra, fueron asesinadas y 1400 personas más, fueron asesinadas por ingleses durante la batalla. También es importante resaltar que 1900 personas murieron en Irlanda asesinadas.

Y sin contar a los 7900 enfermos que fallecieron, justamente durante la época en la que se formó la guerra. Estos son los pequeños detalles que fueron posible encontrar a través de la página web de Pedro Luis Chinchilla, dándole un lugar en la celebración del primer congreso de la Armada Invencible.

Aún hoy sigue habiendo cosas de el drama de la Armada Invencible sin resolver.

Y si eres de esas personas que se interesan en la historia, podrás encontrar más información respecto al episodio de la guerra relatada por Pedro Luis Chinchilla a través de su página web.