Estamos en septiembre y se está acabando el verano con la vuelta al colegio, a las oficinas y el cierre de las piscinas. Nos  hemos puesto morenos y ahora toca volver a recluir nuestra piel bajo luces de neón.

Si ves que tu tono de piel más bronceado te sienta mejor, no eres el único. A todo el mundo nos gusta estar más morenos, disimulamos más las ojeras, no necesitamos maquillaje y nos sienta mucho mejor la ropa.

Pero todo lo bueno llega a su fin y si no nos exponemos al sol, el moreno de nuestra piel tiende a desaparecer.  Así que, solamente nos quedan dos soluciones para mantener vivo el recuerdo de las vacaciones: vivir en el Caribe o tratar de mantenerlo.

La segunda solución es sin duda la más barata y la más cómoda. Encontrarás centros de estetica en Rivas Vaciamadridpor ejemplo que te ofertan sesiones de rayos uva. Con ellas podremos mantener nuestro tono perfecto el resto del año.

Existen también trucos caseros que pueden ayudarte a mantener tu bronceado durante un tiempo. Uno de los trucos que menos conoce la gente y que más a mano tiene es usar el té verde para mantener el moreno. Tendrás que lavar cara con té verde y después hidratarla ya que el té es astringente. Un sencillo truco y muy cómodo ya que cualquiera en su casa tiene té pero no olvides esperar a que el agua del té se enfríe para lavar tu cara.

Otro sencillo truco de andar por casa es aplicar la pulpa que queda de la zanahoria después de licuarla como si se tratase de una  crema facial. Como ves la zanahoria, aparte de ser buena para el bronceado, ingerida también lo es en la parte superficial de nuestra piel.

Además de los alimentos, tenemos prolongadores del bronceado que podremos encontrar en cualquier farmacia por un precio un poco mayor a diez euros. Estas cápsulas están formadas por productos naturales que ayudan a mantener tu bronceado por más tiempo.

Pero, si lo tuyo son más los productos naturales y no quieres recurrir  a estas pastillas te recomendamos  que incluyas una mayor dosis de melón, sandía, zanahoria, tomates, pepino y acelgas en tus comidas. Estos alimentos, además de ser muy beneficiosos, prolongan el tono dorado de tu piel.

Hidrata y exfolia tu piel diariamente. Una piel hidratada es una piel bonita. Con la  acción del sol, no solamente nos ponemos morenos sino que nuestra  piel se deshidrata y sufre. Si no la hidratamos, correremos el riesgo de acelerar su envejecimiento. Mucha gente no exfolia su piel temiendo que así  se pierda el color pero este es un error garrafal: para poder hidratar nuestra piel de forma correcta necesitamos eliminar las células muertas de la superficie.

El agua es nuestro gran aliado. Aunque te suene raro el agua ayuda a mantener el moreno, tu piel hidratada y a reducir las ojeras.

Cambia tu crema habitual por un aftersun con prolongador de bronceado. Dejamos de usar el aftersun una vez que dejamos de ir a la piscina o a la playa, pero también es uno de los mejores aliados para nuestra piel y su aplicación alarga el moreno.

Y si, aún así quieres reforzar tu color, los rayos UVA son la elección más acertada. Todos los trucos anteriores sirven para alargar el moreno un par de semanas más, pero no definitivamente. Si te quieres ver moreno, acude a algún centro de estetica Rivas Vaciamadrid, dónde estarán encantados  de atenderte y de aconsejarte sobre todas las opciones que existen a tu disposición.

Además encontrarás sugerentes ofertas de sesiones, bonos y cremas. Ya no hay excusa para no lucir todavía un tono de piel tostado y dejar guardados en el armario hasta el siguiente verano vestidos  de tonos claros.