La creciente necesidad de impresión en 3D se atribuye a la creciente adopción de la fabricación aditiva en diferentes industrias como la automotriz, aeroespacial y de defensa, y la de la construcción.

El crecimiento del mercado también se ve favorecido por las políticas gubernamentales de apoyo y la financiación de la investigación y el desarrollo en el campo de la tecnología de impresión en 3D. El mercado de materiales de impresión 3D se ha clasificado en plásticos, metales, cerámicas…

Los plásticos ocuparon la mayor parte del mercado. El hecho de que el plástico sea un material rentable es una opción favorable para la impresión en 3D en diversos sectores de uso final, como el de la automoción y la electrónica de consumo.

El mercado de materiales de impresión en 3D se ha clasificado en polvo, filamento y líquido. El hecho de diferentes tipos de filamentos como el nylon, los fotopolímeros y el polietileno de alta densidad pueden adquirirse a un coste menor, lo que da lugar a un mayor consumo de filamentos en comparación con cualquier otro material de impresión en 3D.

El mercado de materiales de impresión 3D se ha clasificado en aeroespacial y de defensa, médico y dental, automotriz, bienes de consumo… el uso extensivo de metales de alto valor como el titanio en la fabricación de aviones y equipos militares ha resultado en una mayor participación de valor en la categoría aeroespacial y de defensa.

Desde Tresdpro, fabricante de impresoras 3d profesionales y distribuidores de materiales 3d, nos cuenta un poco los materiales mas utilizados, que son el PLA y el ABS, estos dos tipos de materiales son los mas comunes para las impresoras 3d.

Con la tecnología aditiva, han aparecido también nuevas imprentas 3d, como imprime3dbarato.com, ofrece un servicio de impresión 3d profesional, modelado 3d y escaneado 3d.

El sector educativo está adaptando el concepto de impresión en 3D y lo está adoptando para ayudar a los estudiantes a pensar conceptualmente. A nivel universitario, el concepto de impresión en 3D está mejorando la calidad de la educación, especialmente en ciencia, tecnología y matemáticas de ingeniería.

La tecnología de impresión en 3D está ayudando a aprender conceptos difíciles, ya que los estudiantes están utilizando una combinación de modelos en 3D para entender los diferentes procesos y modelos.

El crecimiento del a industria manufacturera tendrá un impacto positivo en el crecimiento del mercado de materiales de impresión en 3D, ya que la tecnología de impresión en 3D se utiliza en diversas aplicaciones, como la fabricación de componentes, la fabricación de productos y la fabricación de maquinaria.

Los fabricantes de plásticos se están centrando en la adopción de enfoques novedosos con el fin de introducir innovaciones en los materiales y procesos de envasado que puedan ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.