Desde los inicios de la economía esta se ha visto afectada por la constante evaluación y cambios que le realizan a medida que va creciendo o incluso disminuyendo, y aunque cada país tiene sus altas y bajas, siempre buscan la manera de mantener a flote su moneda local en general.

A partir del 2009 se hicieron a conocer las criptomonedas, monedas virtuales que no son físicas si no virtuales para el intercambio seguro de divisas, la tecnología y el internet hicieron de las suyas para brindar los usuarios una nueva manera de generar, transferir y recibir moneda en anonimato.

La criptomoneda más popular es el Bitcoin pero no es el único, hace poco Venezuela tiene su propia criptomoneda llamada petro. Estas se pueden comprar con dinero real como el euro o el dólar y se crean a partir de un software libre.

Como todo las criptomonedas representas ventajas y desventajas para la economía en general, habiendo quienes manifiestan su inconformidad con la idea de que pueden ser utilizadas en condiciones criminales o ilegales, sin embargo darles el paso a las ventajas es la clave de evolución financiera.

Valor y uso del bitcoin y las criptomonedas

Los diferentes factores que son considerados para determinar el valor de la criptomoneda son la seguridad de las distintas plataformas, los países que gestionen con las mismas, las empresas que las incluyan como métodos de pago, oferta y demanda, situación económica de los países, etc.

Ya a 10 años del surgimiento de la primera moneda virtual, se ha hecho notar el hecho de que mientras más usuarios la utilicen mayor es la posibilidad de que crezcan como inversión. A pesar de que ya existen otras monedas virtuales que cumplen la misma función el Bitcoin se ha sabido mantener.

Para que tengan una idea más fresca de lo que se quiere decir, al inicio el bitcoin tenía un valor prácticamente nulo de 0.00050 euros y hoy en día un solo bitcoin está estimado en un valor aproximado de 3.273,29 euros.

Están se generan y guardan en la web, por lo que para disponer de ellas es necesario tener un monedero digital comprar la divisa y luego venderla cuando lo desee abonando el dinero en una cuenta bancaria privada.

Y aunque su popular en el mercado crece diariamente, si lo que deseas es pagar directamente con ella en algún comercio es una posibilidad un tanto complicada, sin embargo existen herramienta como Coinmap que permiten al cliente saber los lugares que acepten esta u otro tipos de monedas virtuales.