Definitivamente las películas sobre la segunda guerra mundial, son producciones en las que se reflejan hechos y acontecimientos que marcaron la historia de la humanidad. Pocas veces, de forma positiva.

Y es que la Segunda Guerra Mundial fue un conflicto que marcó la historia de muchos países. Estos conflictos bélicos militares, se desarrollaron entre los años 1939 y 1945. En ellos se involucraron las grandes potencias.

De ahí que productores y guionistas, según investigaciones realizadas, dejen plasmados en las cintas cinematográficas las historias vividas en este conflicto bélico. A continuación, te damos algunos detalles de algunas de las películas relacionadas con este tema.

películas sobre la segunda guerra mundial: Stalingrado

este filme, se encuentra, entre las películas sobre la segunda guerra mundial, más vistas, esta película rusa, está basada, en una historia de amor, que se desarrolló, durante los hechos acontecidos en Stalingrado.

El Libro Negro

En esta película, se relata la historia, de una dama judía, la cual tenía la profesión del canto, pero en algún momento, esta, se ve forzada a participar como colaboradora, para investigar detalles de invasiones Nazi en países bajos.

Resistencia

El filme “Resistencia”, es una película, que se desarrolla, bajo los basamentos de problemas bélicos, originados en los bosques de Europa occidental. En los conflictos, estaban implicados combatientes de la resistencia rusa.

El Imperio del Sol

En esta película estadounidense, la trama se desarrolla bajos los hechos ocurridos en la segunda guerra mundial y la historia de un niño británico. Este niño por cuestiones del destino se convirtió en un prisionero en un campo de guerra.

“De aquí a la Eternidad

Esta película, está basada en la historia de soldados rusos, durante los bombardeos realizados. Las historias están relacionadas con aventuras románticas.

El Dia más largo

Es una película estadounidense, que está basada en una obra literaria. Y trata de la Batalla de Normandía, en la cual mediante maniobras militares se buscó la liberación de la Europa occidental.

La tumba de las Luciérnagas

En esta película, se emplea la tecnología, ya que se trata de un filme animado, en el cual se desarrolla la historia de dos niños de nacionalidad japonesa. Estos chicos, pasan por varios acontecimientos, en los cuales se tienen que proteger para defender su vida mientras finaliza la Segunda Guerra Mundial.

Y ya para finalizar, en las películas sobre la segunda guerra mundial, quedan plasmadas y documentadas muchas experiencias bélicas en las cuales se narra la historia de países y personas, antes, durante y después de estos conflictos bélicos.

Y en este tiempo, donde sólo podemos tener el cine en casa por la cuarentena, nunca será mala idea repasar un poco de la historia y de las consecuencia de la ambición de algunos.