Como seres curiosos y navegadores extremos de internet, tendemos a caer en los anuncios que nos prometen explorar las diferentes conversaciones privadas de otras personas.

Sin embargo, no nos cuentan el lado oscuro que esto puede tener. Hemos querido explicar a continuación lo que nadie: los peligros que trae espiar el WhatsApp de otras personas.

Peligros de espiar el WhatsApp de otros.

Comencemos respondiendo la pregunta que todos nos hemos hecho ¿Es posible espiar el WhatsApp? Y la respuesta es que no, esto aún no es posible o por lo menos no a través de las aplicaciones que prometen lo contrario.

La plataforma se ha encargado de crear toda una red de protección que no hace tan sencillo el acceso de otras personas a un WhatsApp personal.

Sin embargo, podemos mencionar un caso donde un chico ingeniero demostró tener acceso a contactos y conversaciones debido a una falla de WhatsApp.

Los peligros de espiar el WhatsApp se centran en que las personas son estafadas, puesto que tenemos el ejemplo de una aplicación que pide de forma obligatoria el número de teléfono del usuario y el país donde se encuentra, siendo estos datos personales que se prestan a extorsiones.

Otra forma de mentira, con la cual prometen exponer el WhatsApp de otra persona, es ofreciendo la posibilidad de escribir por el usuario que se está exponiendo, cambiando incluso su foto de perfil, mediante esta pantalla lo que generan son cobros innecesarios que irán a parar a unos elevados cortes del mes del teléfono.

¿Espiar en WhatsApp es ilegal?

Según el artículo, número 197 del código penal, la persona que espíe el WhatsApp de otra puede tener una pena de hasta 4 años, pero en caso de exponer y proclamar esta información a terceros la condena aumenta en algunos países hasta cinco años, incluyendo a la persona que suministró la información.

Este delito es conocido como descubrimiento y revelación de datos, también incluye a personas que realizaron difusiones de audios, imágenes y, fotos de terceros sin el consentimiento de estos, exponiendo información que compromete la integridad personal de alguien.

Como has visto, Espiar el WhatsApp tiene riesgos, tanto para quien lo hace como para quien es espiado. Si hurtan el teléfono de una persona, esta posibilidad no sólo será real, sino que corres el riesgo de ser penado por la ley.

Por todo esto, si quieres conocer más sobre espiar WhatsApp Online todo lo que tienes que hacer es consultar a un experto en la materia, ya sea un técnico en software o a un abogado, sí es que has sido víctima.

Ten presente que las consecuencias del espionaje de esta app variarán según el país y la legislación donde te encuentres.