¿Sabes lo que la aerotermia? ¿para qué sirve? Bueno, si tus respuestas han sido que no ¡a continuación vamos a responderlas! Presta atención.

¿Qué es?

No es otra cosa que aquella tecnología que logra emplear la energía del aire para climatizar diversos ambientes o espacios.

Se emplea, principalmente, en la climatización en aires acondicionados y en la calefacción y, también, en la producción de agua caliente que sea sanitaria.

De hecho, en la actualidad cada vez hay más presencia de las denominadas “bombas de calor” que emplean la aerotermia y que son la principal alternativas a las calderas comunes que emplean combustibles como el gasoil, el carbón y el gas.

Y en torno a su eficiencia, supera por mucho a las calderas normales, ya que este tipo de energía permite tener un Coeficient of Performance o COP bastante elevado, que oscilará entre 4 y 5 dependiendo del fabricante.

Lo que significa, por si no lo sabes, que cada Kw/H que consuma el equipo de electricidad generará entre 4 y 5 kW/h térmicos.

Ventajas que tiene el empleo de esta energía.

#1 70% de la energía.

Algo que debes saber es que no toda la energía puede mantenerse con el aire, de ella se obtiene sólo el 70% y el restante con electricidad normal.

#2 Se puede emplear en cualquier época del año.

La aerotermia sirve para el verano con los aires acondicionados y para el invierno si tienes calefacción. Así que podrás estar todo el año usándolas.

Esto lo hace muy eficiente y de gran de rendimiento energético como alternativa a los combustibles.

#3 El mantenimiento.

Pese a que invertir en esta forma de energía puede ser costoso al inicio, al final termina siendo muy económico, porque no se generan residuos ni humos que dañen el ambiente. Además, no se utilizan combustibles fósiles directamente.

¿Qué cosas debo tener en cuenta si quiere usar esta energía?

  • Lo principal es que los sistemas de aerotermia se diseñan para viviendas y espacios específicos, no demasiado grandes.
  • Estéticamente no es precisamente una instalación que sea atractiva a la vista, además, es posible que el ruido sea un factor problemático.
  • Suele ser necesario instalar un suelo radiante o radiadores eficientes.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿te animarías a invertir es esta particular forma de obtener energía renovable? Recuerda que nuestro planeta necesita que empecemos a pensar en él o nos quedaremos sin hogar.