La dificultad para conciliar el sueño o quedarse dormido es un trastorno muy común que impide disfrutar de una buena calidad de vida.

Para combatir tu insomnio además, de la ayuda de algunos fármacos o terapias conductuales puedes recurrir a  remedios para combatir el insomnio  de manera natural.

  Remedios para combatir tu insomnio

#1 Valeriana.

Es un sedante natural, que te ayudará si al llegar la noche sientes que no puedes conciliar el sueño.

Usualmente se consume en forma de infusión, preparada de su raíz. Si la tomas   una hora antes de acostarte te deparará un sueño muy profundo.

#2 Vaso de leche caliente.

El alto contenido de la hormona melatonina, que usualmente se asocia con la producción del sueño, le convierte en un remedio natural efectivo para combatir el insomnio.

#3 Infusión de lechuga.

Con seguridad la lechuga la consumes habitualmente en ensaladas, pero está demostrado que una infusión de lechuga te ayudará a conciliar fácilmente el sueño.

Su reconocida propiedad sedante, permite que a los bebés les de un baño en la noche con hojitas de lechuga para ayudarlos a dormir mejor.

#4 Té de tilo.

Las hojas de tilo o tila, como también se le conoce, contienen algunos componentes como el limonero, que diferentes investigaciones han demostrado que poseen un efecto ansiolítico. Se prepara regularmente en infusión.

#5 Lavanda.

Excelente para la aromaterapia. Su aroma tiene un alto poder relajante que ayuda a conciliar el sueño placenteramente. Para alcanzar este efecto utiliza el aceite esencial de lavanda en tu habitación.

#6 Infusión de azahar. 

Un potente ansiolítico que te ayudará a dormir bien. Una infusión antes de dormir o inhalar su aceite esencial antes de acostarte ayudará a relajarte, conciliando mejor el sueño.

Además, de estos remedios naturales también puedes ayudarte con algunas actividades que te harán tener un sueño más reparador.

  • Meditación: Utiliza algunas técnicas de respiración o de meditación que se ha demostrado a través de varias investigaciones, que regulan los ciclos de sueños, evitando el insomnio.
  • Escuchar música: Técnica simple pero también efectiva para ayudarnos a dormir mejor. Unos treinta minutos por lo menos oyendo música ayuda a relajarnos antes de irnos a la cama.

Si te cuesta conciliar el sueño o te despiertas con frecuencia en mitad de la noche y no logras dormir de nuevo con facilidad, puedes combatir tu insomnio con el uso de estos remedios naturales.