Nosotros como sociedad hemos tenido momentos donde el ambiente ya ha comenzado a realizar un llamado para mejorar la vida en cuanto al consumo que afecta en nuestro ambiente.

Sin embargo, existen numerosas tiendas, organizaciones, empresas que suelen mantener esa dinámica con el fin de enseñar un patrón mejorado a la sociedad y poder salvar a futuro el planeta.

Una de las empresas muy populares en estos tiempos, suele ser tiendas Zero Waste, este proyecto se fundó a través del libro de la escritora Bea Johnson su función era sembrar en cada hogar el significado de reciclar.

En el libro ella explica como es el procedimiento para aprender a vivir sin residuos y el reciclaje, no todos pueden tener esta capacidad esto es por la cantidad de personas que vivan en tu hogar.

Porque no es lo mismo enseñar a tus hijos el significado de residuos y reciclaje que mostrar ese nuevo método a personas con otra ideología y patrones que suelen costumbres en sus vidas.

Lo mas positivo del caso, es que en el mundo existen miles de personas que suelen implementar estas ideas en sus hogares. Dando un mejor aspecto y mejorar la calidad de vida en el grupo familiar.

Lo esencial en cuanto al residuo, es que puedes comprar lo necesario para tu hogar. De manera que el consumo sea limitado y no ocasione basura para el medio ambiente.

Aunque no podemos dejar pasar por alto la basura que puedes producir en tu hogar, porque si compras productos que no pueden reutilizarse y tienes la obligación de botarla, entonces no estas generando Cero residuos.

Es un factor muy difícil de llevar, por eso ella comenta que la sociedad completa, debe reducir todos esos productos, para que la sociedad no tenga necesidad de botar basura.

Se han realizado proyectos que determinan que un ser humano genera 1,2 kg de basura en un día. quiere decir, que se lleva a cabo un total de 7.000 y hasta 10.000 de toneladas de residuos urbanos.

Esto es un problema ambiental muy caótico, ya que se estima que el planeta pueda colapsar, no se tiene una fecha exacta. Pero si los países desarrollados siguen contaminando el ambiente, puede llegar hacer en menos de 10 años.

Debemos concientizar a la humanidad, nosotros somos los únicos que nos beneficiamos en este mundo, incluyendo a los animales. Todos debemos proteger el ambiente.