El aceite de coco para algunos nutricionistas o profesionales de la salud es considerado como el más sano y saludable. Sin embargo, muchos creen que debido a sus grasas del tipo saturado puede ser dañino para el corazón.

Pero ¿es así? Es por tal respuesta que te presentaremos algunos de los beneficios del aceite de coco para un corazón sano.

 

Las grasas saturadas y el aceite de coco

El aceite de coco, por algunos nutricionistas o profesionales de salud es considerado como uno de los más sanos. Sin embargo, algunos piensan que por sus altos niveles de grasa saturada este puedes ser dañino para el corazón.

No obstante, algunos estudios han descubierto que las grasas saturadas, son dañinas dependiendo de dónde se originen. Por lo que el aceite  de coco es único en niveles de tales grasas pero de  composición natural.

Aunque es la mayor fuente vegetal de tales grasas, en comparación con cualquier aceite vegetal, es muy saludable al tener la mayor fuente de TCM para el cuerpo y como fuente directa de energía.

Componente importante: ácido laúrico

Un dato muy curioso e importante del aceite de coco, es el ácido laúrico. Éste es un ácido graso de gran importancia para construir y mantener el sistema inmune del organismo.

Un dato que tienes que mantener en cuenta, este ácido forma parte de la leche materna durante el periodo de lactancia, por lo que la ingesta de tal sustancia ayuda a una mayor producción.

El aceite de coco en el cuidado del corazón

Como el aceite de coco se encuentra cargado por las grasas saturadas, algunos piensan que esto puede significar un problema con el corazón, un punto erróneo.

Las grasas saturadas ayudan a obtener un nivel elevado del colesterol bueno y hacen del malo un tipo menos maligno. Esto se debe a que un estudio realizado a unas cuarenta mujeres arrojó una minimización del colesterol malo.

Mientras, otro estudio realizado con animales, demostró que se puede tener un corazón sano con la ingesta de aceite de coco, esto debido a que reduce los riesgos de contraer cualquier tipo de enfermedades del sistema cardíaco.

¿Cómo pasa? Sencillo: reduce los triglicéridos, el colesterol malo y el total. El colesterol bueno lo eleva, funciona como antioxidante en la sangre y ayuda con la coagulación.

Ahora que conoces sobre cómo tener un corazón sano, pon a prueba este remedio y mejora tu salud. Si tienes dudas no olvides buscar en este artículo sobre el aceite de coco