Es importante que en la temporada calurosa el aire acondicionado se encuentre en buen estado, y por este motivo debes asegurarte de cuidarlo adecuadamente. Si necesitas hacer la recarga aire acondicionado al mejor precio, te invito a que visites el taller mecánico de Motor Town, donde encontrarás los precios más bajos del mercado.

Pero, es importante considerar algunos consejos que serán bastante útiles para que no se estropee y que dure mucho menos. Por esto, te invito a que sigas leyendo porque aquí aprenderás más sobre los cuidados que necesita tu aire acondicionado.

Consejos para cuidar el aire acondicionado

Cuidar el aire acondicionado de tu vehículo puede resultar relativamente sencillo, porque bastará con seguir estas recomendaciones básicas:

Debes usarlo

Es importante que, para mantener el aire acondicionado en condiciones, lo ideal es que lo enciendas durante todos los meses del año. No importa si hace frío o si hace calor, lo ideal es usarlo por lo menos una vez al mes. Esto evitará que los conductos se sequen y que se acumulen bacterias o el moho se acumulen en el interior.

Cambio de los filtros

Se debe hacer un cambio regular de los filtros del vehículo, en especial porque debes asegurarte de cambiarlos de forma periódica. Lo ideal es que se haga el cambio de estos filtros por lo menos una vez cada 15.000 kilómetros. Así evitarás un taponamiento, malos olores y mantendrás el aire acondicionado funcionando correctamente.

Revisa el radiador

El aire acondicionado por lo general pasa por el radiador, motivo por el cual se debe estar muy limpio. De lo contrario, la ventilación no será del todo buena, porque además se pueden obstruir otros sistemas en tu vehículo.

Intensidad

Cuando entras en el coche dependiendo de la hora del día y del lugar donde lo aparcaste el interior puede estar extremadamente caliente. Debes asegurarte de no poner el aire acondicionado a toda potencia, sino que abras las puertas y las ventanas para que el aire caliente salga y después enciendes la ventilación con todo cerrado.

Revisión

Es importante que se esté haciendo una revisión del sistema de ventilación por lo menos una vez al año para detectar cualquier tipo de fallos. Es importante que hagas también la recarga del aire acondicionado una vez cada 2 años, garantizando así que tendrás el máximo rendimiento posible. Si tienes que cargar el aire acondicionado cada año, esto puede deberse a que tienes un problema en el sistema.