Con la tan ansiada vuelta a la normalidad, los eventos sociales vuelven a asumir el protagonismo de nuestras agendas. Son muchos los eventos que requieren de un cierto cuidado a la hora de poder llevar a cabo una vestimenta adecuada para el mismo. Desde las bodas hasta las comuniones. Y seguido pasando por los bautizos o cualquier otro evento que requiera de un cierto código que se deba seguir.
Conscientes de esta situación, a continuación hemos elaborado una pequeña radiografía que te ayudará a saber cómo debes vestir de acuerdo al evento al que tengas que asistir. Un importante apoyo que te garantizará no desentonar en cualquier tipo de escenario.
Vestidos de invitada de boda, ¿cómo debes acudir?
Para elegir entre los diferentes vestidos de invitada de boda que existen actualmente en el mercado, tener en cuenta cuál es el momento del día en el que se va a celebrar la ceremonia es uno de los mejores indicadores que nos van a guiar a lo largo de todo este proceso. En el caso de que la boda sea por la mañana, los vestidos largos pueden ser una de las mejores opciones por las que podamos decantarnos. Complementarlo con una pamela puede ser clave para poder completar nuestro look.
En el caso de las bodas de tarde, los vestidos largos son la opción por la que debes decantarte. La elección de los zapatos también tendrá un importante peso, puesto que deberán combinar a la perfección entre ellos.
¿Tienes un bautizo? Te contamos el vestido por el que debes decantarte
Los bautizos no son eventos tan formales como en el caso de las ceremonias nupciales. Por lo tanto, tenemos un mayor número de acciones que pueden permitirnos encajar a la perfección con independencia del look por el que se decanten el resto de los invitados. Y seguido en todo momento debemos evitar los vestidos largos, así como los complementos demasiado notorios y los colores oscuros. Apostando por vestidos mucho más informales que nos permitan alcanzar el mejor escenario de acuerdo a nuestras necesidades.
En este tipo de vestidos, uno de los tonos que nunca fallan son los tonos pastel. Gracias a la amplia variedad de variantes y a los diferentes tipos de vestidos que suelen concentrar las principales marcas del mercado, es posible acceder a una amplia gama de opciones para sentirnos cómodos y encajar a la perfección con el evento.
¿Qué ocurre para las comuniones?
En el caso de las comuniones, los vestidos de cóctel siempre son recomendables para este tipo de actos. Para entender la notoriedad con la que cuentan las comuniones, deberíamos ubicarlas entre las bodas y los bautizos. Por lo tanto, los colores y los diseños vivos y atrevidas están permitidos pero sin caer en el exceso.
Uno de los aspectos positivos que podemos encontrar en las comuniones es que un simple vestido de un largo medio puede encajar a la perfección con unos tacones o cualquier otro tipo de calzado. Proporcionando una excelente combinación que nos permitirá adaptarnos a la perfección a este escenario.
Como hemos podido comprobar, el evento en el que nos encontramos influye de manera notable a la hora de escoger el vestido con el que terminamos de cantándonos. En cuanto a formalidad, los vestidos de invitada de boda son uno de los que requieren un mayor protocolo, siendo el resto algo más flexibles. Prestar atención a los consejos seleccionados previamente nos ayudará a encontrar la mejor opción para adaptarnos a cualquier tipo de evento o celebración a la que tengamos que acudir.