Es probable que escuchara nombrar que en los vehículos hay un sensor de posición del cigüeñal, pero no sepa de su funcionamiento y hacer que lo piense quizás le traiga más dudas, si es un coche delicado es normal que se preocupe, pero tranquilo que ahora hasta un bmw despiece es sencillo de localizar. Este es uno de los componentes indispensables para el sistema de gestión del motor del coche, ya que su función consiste en analizar la posición y la velocidad de rotación,

La información que recaban los sensores del cigüeñal es transmitida  a la UCE (Unidad de Control). Ese intercambio es lo que asegura que el tiempo de inyección sea mejorado; al igual que el tiempo de encendido, el cual puede controlarse para incrementar su salida. El sensor de posición se utiliza cada vez que conduzca el vehículo, por lo que debe procurar que permanezca en un rendimiento óptimo para que pueda proporcionarle una lectura precisa.

A causa del uso constante, las probabilidades de que puedan averiarse diversos elementos del sensor de presión del cigüeñal son altas, usualmente los fallos suelen ser el imán, el cableado, la rueda o el pasador. En el caso de que ocurra en los dos últimos componentes mencionados, las lecturas del sensor podrían ser confusas.

¿Cómo saber si el sensor del cigüeñal ya no sirve?

Los fallos en el sensor pueden ocurrir tanto por su uso continuo como por el  pasar del tiempo. Dependiendo del problema que tenga podría repararse pero, por lo general, lo más recomendable cuando presentan averías es sustituir el componente. Es posible saber si se trata del sensor de posición al presentar estos percances:

  • La luz del motor (check engine) se ilumina, cuando la máquina permanece en funcionamiento por mucho tiempo, los sensores podrían dejar de funcionar a causa de las altas temperaturas que haya alcanzado el motor, por es que en ocasiones suele encenderse la luz de verificación del motor.
  • Es posible que pierda aceleración mientras va a alta velocidad, debido a que la UCE no recibe la información adecuada porque el sensor se torna defectuoso por fallos en la sincronización de los pistones del motor.
  • El motor vibra como consecuencia de que el sensor no puede establecer la posición que tiene el cigüeñal. Con ello se reduce la potencia y aumenta el kilometraje ya que consume más combustible de lo habitual.

Al percibir cualquier síntoma que sospeche sea un fallo, acuda al taller. Muchas veces actuar a tiempo hace la diferencia entre un buen y mal resultado. Para adquirir los repuestos que requiera lo ideal es una central de desguace, así hasta podría encontrar hasta un despiece bmw x5 sin demorar tanto, con unos clics desde casa.