En la historia del tarot las cartas no solo han servido para la distracción de muchas personas, sino que también han sido una herramienta fundamental para los videntes.

Y, aunque no lo puedas creer, esto ha sido así durante muchos años, ellas han sido el instrumento que ha permitido tener información importante sobre el pasado, presente y futuro.

Mediante la interpretación de sus mensajes, han sido la clave para poder enfrentar situaciones. A continuación, te detallamos más sobre el surgimiento del tarot.

Origen de la historia del tarot

La historia del tarot, data de la época de la Europa cristiana, específicamente de la península ibérica, en una época donde se veían muchas costumbres de otras regiones, en este caso en particular, era una actividad muy normal para los árabes que en ese entonces habitaban la región.

En ese momento, los juegos que estaban vinculados a las prácticas de cartas estaban prohibidos en ciertos lugares de España, debido a que evidenciaban actividades no cónsonas con la forma de vivir en el año 1310.

Con el paso del tiempo, las barajas experimentaron variaciones en su estructura y estas en si eran producto de los cambios ideológicos, ya que evolucionaban según la idea de poder obtener mensajes de diversos contenidos.

Y todo esto, estaba influenciado por las corrientes filosóficas o poéticas que se relacionaban con los dioses griegos, sociales y heráldicas vinculadas al poder político, así como también por las actividades astronómicas que se manejaban en ese momento.

Aspecto de los primeros mazos

El tarot inicialmente, estaba constituido por un conjunto de 56 naipes que se representaban por números del 1 al 10 y el resto por figuras como espadas, bastos, oro y copas.

Antigüedad de los mazos

Los mazos más antiguos, son llamados Cary – Yale y fueron diseñados entre los años 1442 y 1447 por un artista famoso del momento. Estas cartas actualmente están conservadas en la biblioteca de una Universidad de EE.UU.

Las cartas en sí, se diseñaban también como parte de la celebración de acontecimientos como la conquista del poder en Milán, y también se encuentran exhibidas en grandes museos que guardan historias en representación de pasados interesantes que están relacionados con la historia.

Es así como, se puede ver que en la historia del tarot desde un inicio se evidencia que las cartas, han ido evolucionando con el tiempo y que los cambios han estado vinculados como todo en la vida, a acontecimientos que involucran lo social, permitiendo tener el mejor tarot de España en la actualidad.